Liceo San Rafael Arcángel

Sobre Nosotros

El Liceo San Rafael Arcángel, es una organización educativa privada que opera en la 10ª. Calle 2-19, Colonia San Rafael I, Zona 18, de la ciudad capital de Guatemala, con el objetivo de brindar una opción de educación para niños y jóvenes que viven en zona 18 y zonas aledañas, teniendo como parte de su filosofía la formación y puesta en práctica de los valores universales en sus estudiantes como única garantía de que su madurez e inteligencia emocional les asegure una vida integral ligada al éxito. La institución cuenta en la actualidad con autorización de operación y prestación de servicios a nivel Preprimaria, Primaria, Básicos y Diversificado.

Misión

Somos una institución educativa dedicada a la formación integral de la niñez y juventud que les garantice un desempeño satisfactorio en sus vidas, contando para el logro de los objetivos planteados con un fortalecido equipo docente, altamente capacitado y comprometido con la filosofía institucional y con alumnos que responden a un perfil que implica tener características que ayuden a formar en ellos conciencia crítica, ser amantes de la justicia, la verdad y conocedores de sus habilidades y destrezas.

Visión

Ser una institución líder en formación educativa que fortalezca el desarrollo de nuestra patria mediante la integración de la personalidad de nuestros niños y niñas de manera conjunta en el ámbito científico y tecnológico, teniendo como base de nuestra actividad la puesta en práctica de valores universales haciendo énfasis en los procesos que le proveen a los alumnos enriquecimiento académico, personal, cultural y social, mediante la aplicación de metodología innovadora para formarles y coinvertirles en elementos de cambio de nuestra sociedad.

Nuestra Mascota

Te presentamos a Rafa. En el Liceo hemos elegido al tiburón como mascota pues simboliza algunas cualidades que como institución consideramos importantes:
‌✓Son fuertes y ágiles, dotados de gran inteligencia y de carácter poderoso.
‌✓Gran precisión para navegar, nadando incansablemente buscando un futuro prometedor.
‌✓El tiburón ayuda al mantenimiento del ecosistema acuático, comprometidos con la naturaleza inculcando a toda la niñez y juventud.
‌✓Su capacidad de organizarse de manera que cada miembro es importante para el resto, creando interdependencia.
‌✓Son unas criaturas inteligentes que cuentan con muchas formas de comunicación.

Honradez
Respeto